¿Qué es el Foro de Integridad Corporativa?



Transparency International ha ido forjando a lo largo del tiempo diversos vínculos con empresas que desean alcanzar los más altos estándares de cumplimiento y que comparten cabalmente la visión de la organización. No obstante, el máximo nivel de colaboración se ha logrado a través de los diferentes foros de integridad corporativa o business integrity fórums.

El Foro de Integridad Corporativa de Transparency International España es un iniciativa que reúne a grandes empresas comprometidas en el fomento y desarrollo de una cultura empresarial del cumplimiento y la integridad, posicionándose como referentes nacionales e internacionales en transparencia, cumplimiento, integridad buen gobierno a través de la adopción de las mejores prácticas en todos estos ámbitos.

El Foro permite a las empresas miembro tener un espacio exclusivo de reflexión, análisis y debate, en el cual se intercambian perspectivas, conocimientos y experiencias en la áreas vinculadas con el cumplimiento normativo, la prevención de la corrupción, la transparencia corporativa y las buenas prácticas, logrando así elevar los estándares de todas las empresas participantes a través de una comunicación directa y continua con otros profesionales nacionales e internacionales de varios sectores o de su mismo sector en aras del enriquecimiento mutuo.

Tipos de Membresía

Estos son las dos modalidades de Membresía

Membresía Básica


Derechos de los Miembros Básicos :

- Derecho a participar en las sesiones online de trabajo con ponentes de reconocido prestigio. (Actualmente de carácter mensual y adaptado a la situación actual de teletrabajo).

- Acceso completo a los últimos recursos, herramientas y guías anticorrupción producidas por Tranparency International y Transparency International España e información continua sobre todas las actividades relevantes de TI-E.

- Emisión de un certificado de pertenencia al Foro de Integridad Corporativa de TI-España en calidad de membresía Básica.

- Posibilidad de mención o publicación en la web corporativa de la empresa sobre la condición de miembro Básico del Foro y en memorias de sostenibilidad y de buen gobierno, así como de aquellos informes de buenas prácticas que se publiquen en el seno del mismo.

- Publicación del nombre de la empresa en su condición de miembro básico en la web de TI-España y en la web del Foro.

- Recepción de la Newsletter Básica del Foro

- Asistencia al Annual Meeting o Congreso Anual de los miembros del Foro. *(Actualmente en proceso de adaptación debido a las nuevas exigencias sanitarias).

CUOTA ANUAL :

6.000€

Membresía Premium


Derechos de los Miembros Premium :

- Asistencia técnico-jurídica a través del Programa de Seguimiento Premium (actualización de Códigos de Conducta y normativa concordante, planes de implementación del Código, Guías anticorrupción, políticas y procedimientos, fortalecimiento de canales de denuncia y desarrollo de normativa y protocolos vinculados al canal plenamente adaptado a las exigencias del la Directiva 2019/1937, planes de formación, asistencia en materia de riesgos y controles, reporting interno y externo, etc.)

- Asistencia individualizada para la implementación de la Guía práctica de autodiagnóstico y reporting en cumplimiento normativo, buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción de TI-España.

- Acceso completo a los últimos recursos, herramientas y guías anticorrupción producidas por Tranparency International y Transparency International España e información continua sobre todas las actividades relevantes de TI-E.

- Derecho a participar en las sesiones online de trabajo con ponentes de reconocido prestigio. *(Actualmente de carácter mensual y adaptado a la situación actual de teletrabajo).

- Derecho a una matrícula completa gratuita para cursar el Máster en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno de TI-España y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, así como reservas y descuentos especiales para sucesivas plazas para cada Edición del Máster.

- Emisión de un certificado de pertenencia al Foro de Integridad Corporativa de TI-España en calidad de membresía Premium.

- Posibilidad de mención o publicación en la web corporativa de la empresa sobre la condición de miembro Premium del Foro y en memorias de sostenibilidad y de buen gobierno, así como de aquellos informes de buenas prácticas que se publiquen en el seno del mismo.

- Reserva de plaza y descuentos especiales para participar en los Workshops temáticos y exclusivos del Máster en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno que puedan formar parte del Plan Anual de Formación de la empresa.

- Recepción del Newsletter Premium del Foro.

- Acceso directo a la Red Mundial de capítulos, actividades y expertos de Transparency International y a los otros Business Integrity Forum.

- Derecho de participación como ponentes en las mesas redondas del Annual Meeting o Congreso Anual de los miembros del Foro y a patrocinar dicho evento. *(Actualmente en proceso de adaptación debido a las nuevas exigencias sanitarias).

- Visibilidad internacional de la empresa como miembro Premium del Foro de Integridad Corporativa.

CUOTA ANUAL :

12.000€

Principios del Foro

Conoce los Principios del Foro de Integridad Corporativa